Una noche mágica en el Museo Pablo Serrano con Anaju

Teníamos una cita en Museo Pablo Serrano de la capital aragonesa dentro del V Festival-Múver. Dicho festival está dentro de los ciclos «Música para noches de verano», con un total de quince actuaciones de talentosos artistas aragoneses, nacionales e internacionales. El Departamento de Educación, Cultura y Deporte reedita este ciclo musical del 3 al 31 de agosto en los escenarios del Museo de Huesca, el IAACC Pablo Serrano, el Museo de Zaragoza y el Edificio Carmelitas de Teruel.

Le tocaba el turno a la joven aragonesa nacida en Alcañiz que está siendo conocida a raíz del programa de televisión Operación Triunfo 2020, donde quedó finalista. Se mueve entre el pop actual, los sonidos alternativos y sus propias letras, para transportar al que la oye a donde ella quiera llevarle. Su visión aporta luz, vitalidad y cohesión a su música y universo visual, consiguiendo un proyecto muy personal y único.

Una noche mágica dónde Anaju una vez más vuelve a demostrar el talento aragonés, un talento único e intuitivo. Nos presentaba el directo con una puesta en escena íntima y en formato acústico con dos miembros de la banda. Anaju ha hecho temblar al público, con su potente vozarrón y con dos temas cantados a capella se nos ha erizado la piel hasta el máximo.

Imágenes de Afondar es Cultura
Imágenes de Afondar es Cultura
Imágenes de Afondar es Cultura
Imágenes de Afondar es Cultura
Imágenes de Afondar es Cultura
Imágenes de Afondar es Cultura

Comenzó con «Rota» y nos llevó a través de las emociones hasta «Carbón», una noche que se hizo muy corta con «Dolerme», pasando por «Tan Lento» en incluso la joven turolense hizo versiones que se perdió durante su paso por Operación Triunfo haciendo referencia y homenaje a todas esas letras que salieron durante ese tiempo.

Todo era sorpresa tras sorpresa haciendo versiones que no pensábamos que iba hacer, incluso presentando alguna canción del nuevo trabajo que se viene de Anaju. Pasó también por el tema «Me Iré», «Ese o Ese», «El Mensaje» entre otras canciones con las que cerró el directo, incluyó a «Catalina» y contándonos la historia por la que eligió esa canción y cerrando con «Nana del Mediterráneo» inclusive cantándolo a capella.

«Rota» de Anaju

Desde aquí hacemos un alegato para que Anaju esté en el Benidorm Fest 2023, pensamos que es una grandísima candidata a representar a España en el festival de la canción con algunas de sus creaciones y de su autoría.

<<Desde «AfondaresCultura» tuvimos la oportunidad de «entrevistar» a «Anaju» en Afondar, y que la invitaremos más adelante, para una entrevista más personal y que nos cuente cómo ha sido la experiencia de cantar en los ciclos de «Música para noches de verano» y sobre sus próximos proyectos.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.