Verde Prato presenta «Kondaira eder hura» su primer disco

Verde Prato presenta su disco debut Kondaira eder hura”, grabado y producido por Jon Aguirrezabalaga (We Are Standard) y editado por Plan B rec (en colaboración con Lago Cráter).

Kondaira eder hura” (“Aquella bella historia”) habla de un muchacho que abandona su pueblo para irse a la ciudad. Con un lenguaje sencillo, quizás por ello cargado de fuerza en las palabras, las letras de las canciones reflejan la perspectiva de cada uno de los diferentes personajes que lo ven marchar.

Una historia popular que habla del amor, de la familia y la amistad, y también de los miedos, las ausencias y el deseo. De la vida, vaya.

«Neskaren Kanta» de Verde Prato

Verde Prato es el proyecto de Ana Arsuaga, que con la voz como principal elemento aúna cantos populares y litúrgicos, folclore y costumbrismo euskaldún, electrónica y minimalismo. Su sonido está cargado de afección y movimiento, de respiración y temblores, de sensibilidad y al mismo tiempo de belleza única.

Exponente de una nueva generación de jóvenes artistas, Verde Prato está recuperando la tradición popular vasca llevándola a lugares sorprendentes y emocionantes.

Un nuevo proyecto de Verde Prato que tiene cómo solista a Ana Arsuaga, dónde un álbum totalmente a los acostumbrados a escuchar nos elevan a unos sonidos, parajes y sensaciones que solamente el norte nos puede dar. Con el idioma vasco como precedente la hace única y personal en su nueva trayectoria musical.

<<Desde AfondaresCultura invitamos a Verde Prato  y a Ana Arsuaga a que se pase por la ventana de nuestra web para hacerle una entrevista más personal y que nos cuente como ha sido el proceso de la publicación de su nuevo álbum prácticamente en euskera.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.