«Vol. 1» nuevo single doble que nos presenta Eva McBel

«Eva McBel nos presenta «Vol. I», un doble single abordado desde la sinceridad y el cuidado que sirve como adelanto del que será su primer LP, «I’m Glad You Happened». En este nuevo trabajo la artista muestra su deseo de aceptar las cosas ocurridas con paciencia y cariño hacia sí misma, su trayectoria y sus decisiones. No toda familia es perfecta, no todo se resuelve en los tiempos que nos gustaría, y no a todos los cerdos les llega su San Martín, sino que más bien a veces acaban convirtiéndose en santos a ojos de los demás.

«Vol. I» está formado por dos canciones que sirven de perfecta introducción al universo de Eva. “Saint”, abre el primer volumen de ‘I’m Glad You Happened’. Se trata de una fuerte crítica hacía la hipocresía, revestida de coros procesados y contundentes arreglos de percusión. La falsa seguridad y la angustia que sintió la artista en momentos de su infancia se ha traducido en el primer tema del nuevo adelanto de su LP.

En la segunda parte de este Vol. 1, la artista nos brinda “I Wish A Was A Child” como forma de entender que no siempre hemos tenido las mismas herramientas emocionales, y todos querríamos en el fondo haber protegido a nuestra niña interior de muchos obstáculos.

«I Wish A Was A Child» de Eva McBel

Eva McBel comenzó a pisar los escenarios con 16 años, primero con versiones y poco después componiendo sus propios temas. Tras mudarse a los 18 años a Madrid, la carrera de la artista comenzó a despegar lentamente, dando sus primeros directos en algunas de las salas más emblemáticas de Madrid.

En 2020 lanza su primer EP, “Some Kind of Portrait”, el cual inmediatamente comenzó a hacer las rondas entre toda la crítica de música indie, y culminó con el premio a “Mejor Artista” de los Premios a la Música Aragonesa. En 2021 la artista estuvo trabajando en medio de la pandemia para preparar lo que será su primer LP, “I’m Glad You Happened”, que se estrenará este año. De la mano de los productores de Bela Transa, este nuevo proyecto promete ampliar aún más los horizontes y el sonido de una artista que no ha hecho más que empezar.

<<Desde AfondaresCultura invitamos a «Eva McBel» a que se pase por la ventana de nuestra web para hacerle una entrevista más personal y que nos cuente como ha sido la grabación de sus nuevos singles «Saint y I Wish A Was A Child», y que también nos cuenten lo que será su próximo trabajo.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.