«Xiki Yokse» el single con el que debuta Teleclub

Elefant Records es la encargada de que la nueva banda Teleclub, con nuevos temas del estilo indie pop con toques electrónicos de alto voltaje.

Teleclub es la nueva banda que Elefant Records sigue descubriendo poco a poco en el panorama musical español, y que sigue apostando por grupos que les envían canciones y les hacen sentir que todavía queda mucho por descubrir y sentir.

Y como no podría ser de otra manera, formarán parte de su colección para talentos emergentes New Adventures In Pop. TELECLUB son tres amigos que crecieron juntos en Valdavida (León) y que han firmado temas tan alucinantes y especiales como este «Xiki Yokse». Uno de esos singles perfectos —que ha contado con la labor técnica de Lorenzo Matellán— llenos de indie pop electrónico de alto voltaje, con una estructura clásica pero que da en el centro de la diana: estrofa, puente en menores y entrada triunfal a un estribillo que necesitas cantar día tras día y que haces rápidamente tuyo.

Xiki Yokse por Teleclub

Así lo muestra el videoclip que acompaña a este Single Digital, y que dirigen nuestros tres protagonistas: DaniJuanjo y Andrea.  Y es que «Xiki Yokse» tiene las hechuras para quedar grabada en nuestros tímpanos como las grandes canciones generacionales que han firmado artistas como Helen Love, Los Fresones Rebeldes, Juniper Moon, The Primitives o The Aislers Set.

Foto: Igor De Poza

Grabado en los alrededores de su pequeño pueblo de León, y realizado en formato 3/4 con texturas súper 8, el vídeo juega continuamente con los contrastes: un bosque nevado, un escenario de brillantina y bolas de espejos, un Mercedes derrapando, ellos cantando.

Y como confirmación de la liga en la que juega TELECLUB, esa portada realizada por Olaya de AXOLOTES MEXICANOS; desenfadada, colorida, irreverente. Escuchen su nueva canción, véanla, disfrútenla. Entenderán inmediatamente de lo que estamos hablando.

<<Desde AfondaresCultura invitamos a Teleclub a que se pase por la ventana de Afondar para una entrevista más personal y que nos cuente como ha sido la publicación del tema «Xiki Yokse» y que nos cuenten cuáles van a ser sus próximos proyectos y el como ha sido grabar bajo el sello de Elefant Records.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *