Ya se conocen las 40 canciones que irán Eurovisión 2022

Ya queda poco más de un mes para celebrarse la 66º Festival de Eurovisión, se celebrarán los días 10, 12 y 14 de Mayo en Turín. También se ha revelado que las entradas para los 9 espectáculos (los 3 espectáculos en vivo, las 3 finales del jurado y los 3 espectáculos familiares) saldrán a la venta el jueves 7 de abril a través de TicketOne . Los detalles de la venta se anunciarán en breve en Eurovision.tv.

El Festival de la Canción de Eurovisión 2022 será presentado por tres fantásticos presentadores: Laura Pausini, Alessandro Cattelan y Mika. Los tres con unas carreras dilatas en el país italiano cada uno en su faceta artística más reconocida.

Ya se conocen también el orden de las canciones tanto en las semifinales como en la final con los cinco países del Big Ben.

Primera Semifinal: martes 10 de mayo:

1. Albania: Ronela Hajati – Secret 2.
Letonia: Citi Zēni – Eat Your Salad
3. Lituania: Monika Liu – Sentimentai
4. Suiza: Marius Bear – Boys Do Cry
5. Eslovenia: LPS – Disco
6. Ucrania: Kalush Orchestra – Stefania
7. Bulgaria: Proyecto de Música Inteligente – Intención
8. Países Bajos: S10 – De Diepte
9. Moldavia: Zdob şi Zdub & Frații Advahov – Trenulețul
10. Portugal: MARO – Saudade, Saudade
11. Croacia: Mia Dimšić – Guilty Pleasure
12. Dinamarca: REDDI – The Show
13. Austria: LUM!X feat. Pía María – Halo
14. Islandia: Systur – Með Hækkandi Sól
15. Grecia: Amanda Georgiadi Tenfjord – Die Together
16. Noruega: Subwoolfer – Give That Wolf A Banana
17. Armenia: Rosa Linn – Votación instantánea

También votarán en ella Italia (Mahmood & Blanco – Brividi) y Francia (Alvan & Ahez – Fulenn).

Participantes de la primera semifinal

Segunda Semifinal: jueves 12 de mayo:

1. Finlandia: The Rasmus – Jezabel
2. Israel: Michael Ben David – IM
3. Serbia: Konstrakta – In Corpore Sano
4. Azerbaiyán: Nadir Rustamli – Fade To Black
5. Georgia: Circus Mircus – Lock Me In
6. Malta: Emma Muscat – Soy lo que soy
7. San Marino: Achille Lauro – Stripper
8. Australia: Sheldon Riley – No es lo mismo
9. Chipre: Andromache – Ela
10. Irlanda: Brooke – That’s Rich
11. Macedonia del Norte: Andrea – Circles
12. Estonia: Stefan – Hope
13. Rumanía: WRS – Llámame
14. Polonia: Ochman – River
15. Montenegro: Vladana – Breathe
16. Bélgica: Jérémie Makiese – Miss You
17. Suecia: Cornelia Jakobs – Hold Me Closer
18. República Checa: We Are Domi – Lights Off

También votarán en ella Alemania (Malik Harris – Rockstars), España (Chanel – SloMo), Reino Unido (Sam Ryder – SPACE MAN).

Participantes de la segunda semifinal

A continuación, detallamos cada país que actuarán en Eurovisión 2022:

Albania: Ronela Hajati con Sekret:

Ronela llama a Tirana su hogar y considera que actuar en el escenario es el mayor placer de la vida. Su victoria más reciente fue en el 60º Festivali i Këngës ; El concurso de canciones es un espectáculo anual muy querido en Albania y, más recientemente, se ha utilizado para seleccionar las entradas de Eurovisión del país. Hajati triunfó sobre otros 19 actos, con algunos de los nombres más brillantes de la música entre ellos. La forma favorita de pasar el tiempo de esta princesa del pop es en el estudio, ya sea grabando o escribiendo canciones (lo que hace tanto para ella como para otros artistas).

Ronela Hajati – Sekret – Albania

Armenia: Rosa Linn con Snap:

Nacida y criada en Vanadzor, la cantautora Rosa Linn representará a Armenia en Turín. Rosa espera seguir los pasos de la contraparte de Eurovisión Junior de su país, Maléna, quien ganó el Concurso Junior más reciente para Armenia en París en diciembre pasado. «Mirando desde afuera, parecía que las probabilidades estaban en mi contra, una chica desconocida de un pequeño pueblo de Armenia. Pero el poder de manifestación es real cuando se combina con trabajo duro; persistencia; y simplemente ponerse ahí fuera. Estoy emocionado de dejar que la gente entre en mi mundo interior a través de mi música». según palabras de la propia artista.

Rosa Linn – Snap – Armenia

Australia: Sheldon Riley con Not The Same:

Sheldon es aclamado por la crítica tanto por las fuertes imágenes de sus actuaciones como por su cautivadora música. The Sydneysider considera que interpretar, cantar, escribir y tocar el piano son intrínsecos a lo que es; considerando la música como la forma más pura de expresar sus emociones y permitirse sanar. El artista ganó Eurovisión: Australia decide con su canción Not The Same … pero esta no era su primera vez en el rodeo, ya que anteriormente compitió en The X Factor Australia, The Voice Australia e incluso America’s Got Talent.

Sheldon Riley – Not The Same – Australia

Austria: LUM!X y Pia Maria con Aureola:

El músico austriaco-italiano LUM!X, cuyo verdadero nombre es Luca Michlmayr, se ha convertido en uno de los nombres más candentes de la escena mundial de la música electrónica. Luca dominó la guitarra a una edad temprana, pero no pasó mucho tiempo antes de que su atención se volviera hacia la música dance. En 2017, se asoció con el creador de éxitos italiano (y coguionista de Halo) Gabry Ponte, mejor conocido como miembro de los íconos electrónicos Eiffel 65. El resultado fue el gran éxito viral Monster; un éxito que ha registrado más de 200 millones de reproducciones solo en Spotify.

LUM!X se une a la vocalista Pia Maria. Además de ser una cantante e intérprete apasionada, con mucha experiencia en teatro musical, Pia también pasó 3 años entrenándose en maquillaje de belleza y efectos especiales para el escenario.

LUM!X feat. Pia Maria – Halo – Austria

Azerbaijan: Nadir Rustamli con Fade To Black:

Ha sido un gran año para el cantante de Salyan, ya que su participación en Eurovisión se confirmó solo 3 semanas después de ganar La Voz de Azerbaiyán, donde se alzó con la victoria con más del 40% de los votos del público en la gran final. Nadir tomó clases de piano durante 7 años, estudió en la escuela de música y, mientras estaba en la universidad, se unió a una banda en la que interpretó la voz principal y se desempeñó como director artístico del grupo, lo que permitió disfrutar aún más de su lado creativo.

Nadir Rustamli – Fade To Black – Azerbaijan

Bélgica: Jérémie Makiese con Miss You:

Proveniente de Amberes, Bélgica, Jérémie es un artista con una voz tan impresionante que ganó la serie 2021 de The Voice Belgique. El talento de Makiese para cantar una balada fue descubierto a una edad temprana por sus padres, quienes provienen de una formación musical. Su voz se utilizó en el coro de la iglesia local (inculcando un amor de por vida por la música gospel), antes de pasar a las lecciones de canto profesional en la escuela. Su carrera en la música corre paralela a sus aspiraciones de convertirse en futbolista profesional. Un portero talentoso, el cantante firmó recientemente un contrato para jugar en el Excelsior Virton FC. En el futuro, la joven y ambiciosa superestrella quiere seguir sus dos pasiones en la vida.

Jérémie Makiese – Miss You – Belgium

Bulgaria: Intelligent Music Project con Intention:

Intelligent Music Project es un supergrupo de músicos con una vasta experiencia de actuar en el escenario, ya sea juntos o con otras bandas. El grupo tiene una política de puertas abiertas cuando se trata de dinamizar su formación con otros músicos talentosos. Su enfoque colaborativo ha dado como resultado que la banda trabaje, grabe y actúe con nombres que previamente han colaborado con TOTO, Black Sabbath, Stevie Wonder, Phil Collins y muchos más.

Este año marca el décimo aniversario del lanzamiento de su álbum debut The Power of Mind ; dándoles una buena razón para celebrar cualquiera que sea su resultado en Turín. La banda no estará completamente a oscuras sobre qué esperar de quizás la quincena más intensa de sus carreras hasta el momento; el baterista Stoyan Yankoulov estará disponible con consejos de sus dos presentaciones anteriores en el Festival de la Canción de Eurovisión. Representó a Bulgaria con su compañera de canto Elitsa en 2007 con la canción Voda , y regresó en solitario en 2013 con Samo Shampioni.

Croacia: Mia Dimšić con Guilty Pleasure:

Mia es una cantante trotamundos de Croacia con una serie de éxitos a su nombre. Nacida en Osijek, la carrera musical de Dimšić comenzó cuando la banda de rock Džentlmeni la invitó a acompañarlos en conciertos en Estados Unidos y Canadá. Después de que terminó la gira, no pasó mucho tiempo antes de que la cantante comenzara a componer su propio material en solitario; citando íconos como Norah Jones, Kacey Musgraves y Taylor Swift como principales influencias.

Desde entonces, la creatividad de Mia ha dado lugar a dos álbumes que encabezan las listas de éxitos (más un álbum de Navidad que alcanzó el puesto número 2) y 6 sencillos número uno en las listas croatas. A pesar de ser relativamente joven, los logros de la cantante han sido tan notables que ya ha publicado sus propias memorias… Cesta Do Sna (El camino hacia un sueño).

Mia Dimšić – Guilty Pleasure – Croatia

Chipre: Andromache con Ela:

Los entusiastas del pop sabrán que la estrella de Andromache ha estado en auge en toda Europa durante los últimos años. Nacido en Alemania y criado en Grecia, la música siempre ha sido una gran parte de la educación de este participante; toda su familia eran artistas apasionados cuando se trataba de cantar y bailar. Pero Andromache llamó la atención por primera vez cuando compitió en The Voice of Greece , firmando con Panik Records poco después. Su sencillo, Na Soun Psema , se convirtió en el gran éxito de la artista en la radio y las plataformas de transmisión, consolidando su estatus como una estrella del pop para ver.

Andromache – Ela – Cyprus

Czech Republic: We Are Domi con Lights Off:

Lo que comenzó como un «cosa de una sola vez» para un proyecto en Leeds College of Music en 2006, pronto se transformó en una salida creativa de tiempo completo para Dominika, Benjamin y Casper. Su música ha sido descrita como electro-pop alternativo con toques de indie. Hasta la fecha, han lanzado 6 sencillos, y cada canción tiene en común la combinación de esos géneros propia de la banda y su pasión por la música pop en general. Después de Eurovisión, We Are Domi espera continuar brindando las actuaciones de alta energía por las que se han hecho conocidos rápidamente, ya que planean llegar a los escenarios de clubes y circuitos de festivales de toda Europa.

We Are Domi – Lights Off – Czech Republic

Dinamarca: Reddi con The Show:

Reddi está formado por Siggy en la voz, Ida en el bajo, Agnes en la guitarra e Ihan en la batería. La pasión de la banda por todo tipo de música impregna su sonido, donde el rock y el punk se mezclan juguetonamente con cuerdas clásicas y pop colorido. Su participación en Eurovisión, The Show, se trata de atreverse a hacer lo que quieras sin importar tu género, como explican: «Con nuestra canción, queremos decirle al mundo que no debes permitir que el mundo exterior te impida hacer lo que quieres». soñar. Queremos mostrarle al mundo que las mujeres pueden hacer todo solas. Todos nos preguntábamos por qué había tan pocas bandas femeninas en Dinamarca, así que ahora demostramos que se puede hacer fácilmente«.

Reddi – The Show – Denmark

Estonia: Stefan con Hope:

Stefan es un cantante y compositor, cuya música se ha convertido en algo así como un elemento básico en las ondas de radio de Estonia en los últimos años. Su gran oportunidad llegó en 2018 cuando terminó tercero en el concurso de preselección de Eurovisión de Estonia, Eesti Laul , como parte del dúo VAJÉ con la canción Laura (Walk with Me). Siguió esto con otro tercer puesto en 2019 y llegó a la final nuevamente en 2020. A pesar de pasar una buena parte de 2020 con un disfraz de carnero gigante (en The Masked Singer), Stefan fue nombrado el hombre más sexy del año del país por la popular revista Kroonika.

Stefan – Hope – Estonia

Filandia: The Ramsus con Jezebel:

Juntos durante casi 30 años, The Rasmus son uno de los grupos de mayor éxito internacional de Finlandia. Su mayor éxito, In the Shadows , superó recientemente la marca de 100 millones de transmisiones en Spotify, a pesar de haber sido lanzado muchos años antes de que se inventara la plataforma de transmisión. Aunque ese mega éxito sigue siendo la tarjeta de presentación de la banda, desde entonces han lanzado varios álbumes de platino, ganado numerosos premios de la industria musical y tocado en todo el mundo.

Entrar en la esfera de Eurovisión es parte de la segunda venida de la banda, como ellos lo ven. Han contratado a una nueva guitarrista, Emppu, que lanzó su propia carrera a finales de los 90 en la girl band finlandesa Tiktak. Se une a Lauri (líder, cantautora), Eero (bajo) y Aki (guitarra).

The Rasmus – Jezebel – Finland

Francia: Alvan & Ahez con Fulenn:

Alvan es un artista electro multiinstrumentista de la región francesa de Bretaña; el mismo lugar del que proviene el grupo vocal Ahez. Como artista, a Alvan le encanta mezclar diferentes géneros dentro de su propia música y, a pesar de que su sonido se basa principalmente en la electrónica, también usa muchos cantos tradicionales y elementos orgánicos en sus composiciones híbridas.

Ahez (Marine, Sterenn y Stereen) es un grupo vocal tradicional que tiene como objetivo mostrar su herencia regional a través de la música, escribiendo y cantando en su lengua materna, el bretón. En sus canciones cuentan historias contemporáneas que hacen referencia a los antiguos mitos de Bretaña. Alvan & Ahez han hecho saber que quieren demostrar que la tradición no es algo estancado en el pasado; más bien, está en constante evolución.

Alvan & Ahez – Fulenn – France

Georgia: Circus Mircus con Lock Me In:

Hasta donde sabemos, Circus Mircus se formó en Tbilisi, Georgia, por 3 abandonos de la academia de circo local a fines de 2020. En una nota enviada a los organizadores de Eurovisión, la banda explicó: «No éramos lo suficientemente buenos, probablemente los peores del equipo, por eso nos hicimos amigos«. Circus Mircus abarca una miríada de géneros, reflejando intrincadamente el mundo interior y la experiencia de vida de cada miembro de la banda. La piedra angular de su filosofía radica en el total descuido de los marcos musicales.

Circus Mircus – Lock Me In – Georgia

Germany: Malik Harris con Rockstars:

El cantante y rapero germano-estadounidense Malik ha estado escribiendo canciones con su guitarra durante más de una década. Harris proviene de una familia muy musical; su abuelo era cantante de ópera, su abuela pianista y su padre toca varios instrumentos y enseña violonchelo. Los primeros sencillos de la joven estrella, Say The Name (2018) y Welcome to the Rumble (2019), fueron éxitos en la lista de reproducción al aire alemana y en las plataformas de transmisión, lo que llevó a una gira en solitario en mayo de 2019. Malik ha apoyado actos internacionales como James Blunt, Alex Clare, Jeremy Loops, Tom Odell y LP.

Malik Harris – Rockstars – Germany

Grecia: Amanda Georgiadi Tenfjord con Die Together:

Tenfjord pasó los primeros años de su vida viviendo en Grecia, antes de mudarse a Noruega con su familia, donde se encontró en la misma clase de la escuela que la popstress nórdica Sigrid. Elogiada por publicaciones como The Fader y NME, sus canciones han viajado por todo el mundo con el apoyo de Spotify y Apple, así como gracias a las presentaciones en la serie de Netflix Spinning Out y la coproducción de NRK y BBC3, Nudes.

Amanda Georgiadi Tenfjord – Die Together – Greece

Irlanda: Brooke con That’s Rich:

La cantante y compositora Brooke ha causado sensación tanto en el Reino Unido como en Irlanda en los últimos años. La estrella del pop se dirige a Italia y ya es una gran fan de Eurovisión y de la música a la que ha dado una plataforma en los últimos años, citando a Måneskin y Loreen como dos de sus artistas favoritos que ha descubierto a través del Concurso. El vocalista aclamado por la crítica encontró fama por primera vez como finalista en la serie 2020 de The Voice UK, después de haber sido asesorado por la artista ganadora del premio Grammy Meghan Trainor, y finalmente terminó en tercer lugar. Brooke atribuye a las leyendas de los 70, Blondie, la principal influencia de su entrada That’s Rich , ya que escribió la canción después de leer la autobiografía de Debbie Harry. No hay duda de que ofrecerá una actuación de Atomic en Italia.

Brooke – That’s Rich – Ireland

Islandia: Systur con Með Hækkandi Sól:

Sigga, Beta y Elín son una banda de hermanas que cantan juntas desde que tienen memoria. Las niñas formaron previamente un grupo que lleva el nombre de su amada abuela, Sísí Ey; logrando un gran éxito en Islandia con la canción Ain’t Got Nobody. Su padre, Eythor, era miembro de la legendaria banda de jazz-funk, Mezzoforte, que obtuvo el número 17 en el Reino Unido en 1983 con la canción Garden Party . Su madre, Ellen, también es cantante, y su hermano (también llamado Eythor) se les unirá en el escenario tocando la batería. Los tres hermanos creen firmemente en el poder curativo de la música y pasan gran parte de su tiempo apoyando a los marginados de la sociedad. En los últimos años, han centrado su activismo en los derechos de los niños trans y están profundamente involucrados con la comunidad local.

Systur – Með Hækkandi Sól – Iceland 

Israel: Michael Ben David con I.M:

Michael Ben David es el ganador más reciente de «The X Factor Israel». Nacido en la ciudad de Akshelon, Michael ha estudiado canto y actuación desde que tenía 13 años, habiéndose matriculado en la Escuela de Artes Escénicas Beit Zvi. Después de graduarse, audicionó con éxito para The X Factor Israel, donde uno de los jueces fue nada menos que Netta, ganadora del Festival de la Canción de Eurovisión 2018. La franqueza emocional de Michael le ganó más y más admiradores mientras emprendía un viaje de autoafirmación que se explora a fondo en su participación en Eurovisión: IM. Cuando no está cantando o actuando, a Michael le encanta cocinar y hornear en su tiempo libre.

Michael Ben David – I.M – Israel

Italia: Mahmood & Blanco con Brividi:

Dos de los artistas jóvenes más populares de Italia, Mahmood y Blanco, representarán al país anfitrión en Turín. Al igual que los actuales campeones del Concurso Måneskin, Mahmood saltó a la fama en The X Factor Italia. El músico milanés lanzó una sucesión de sencillos a partir de entonces y también ha publicado dos álbumes de larga duración. El mayor éxito del artista hasta la fecha ha sido Soldi , que terminó segundo en Eurovisión en 2019 y se convirtió en la canción de Eurovisión más reproducida de todos los tiempos en Spotify (un récord que se mantuvo hasta enero de 2021 cuando fue superado por Arcade de Duncan Laurence). Blanco es un cantante/rapero de Brescia con grandes aspiraciones. Su sencillo de 2021, Mi Fai Impazzire, estuvo 8 semanas en lo más alto de las listas italianas y fue seguido por el lanzamiento de su álbum debut, Blu Celeste, que también alcanzó el número uno.

Mahmood & BLANCO – Brividi – Italy

Latvia: Citi Zēni con Eat Your Salad:

Citi Zēni es una galardonada banda de 6 integrantes de Riga, que se formó a principios de 2020. Los autoproclamados «Príncipes del rap» y «Divas del pop del siglo XXI» son tan conocidos por sus actuaciones enérgicas y su estilo excéntrico como por sus letras descaradas. La banda lanzó su álbum debut, Suņi Iziet Ielās, con gran éxito de crítica y ya comenzó a trabajar en el siguiente álbum, planeando lanzar un segundo sencillo poco después de que se lleve a cabo el Festival de la Canción de Eurovisión 2022. El sexteto ecológico está compuesto por Jānis en la voz, Dagnis que contribuye con la voz y el saxofón, Reinis en los teclados, Krišjānis tocando la guitarra, Roberts tocando el bajo y Toms en la batería.

Citi Zēni – Eat Your Salad – Latvia

Lithuania: Monika Liu con Sentimentai:

Monica Liu es una de las artistas más populares y respetadas de Lituania. Después de graduarse de la Universidad de Klaipėda, donde estudió jazz, la trotamundos Monica pasó un tiempo estudiando en Massachusetts, viviendo en Londres, antes de establecerse en Vilnius. Desde su debut en 2015, Liu ha lanzado tres álbumes y muchos más sencillos. Su repertorio es tan impresionante que ha sido invitada a formar parte del panel de dos de los programas de talentos más importantes de Lituania: The Voice y The Masked Singer. Según la artista, ha estado considerando subirse al escenario de Eurovisión durante muchos años, y ahora le resultó el momento adecuado para ella, con la composición de Sentimentai , que fue escrita y grabada en Londres.

Monika Liu – Sentimentai – Lithuania

Malta: Emma Muscat con I Am What I Am:

Emma es una de las exportaciones musicales más exitosas de Malta en los últimos años. Además de ser un cantante solicitado, Muscat también compone música, escribe letras y también es un pianista consumado. Esta no será su primera vez en Italia. De hecho, la cantautora maltesa ya se ha labrado una impresionante carrera como artista discográfica sobre el agua; capitalizando el éxito de su participación en 2018 en la gran final del popular concurso de talentos italiano, Amici di Maria De Filippi. Después de su aparición en el programa, Emma firmó un contrato con Warner Music Italy y se lanzó un álbum debut. Moments alcanzó el top 3 de la lista de álbumes italianos, lo que generó oportunidades para apoyar a artistas como Jason Derulo, Hailee Steinfeld, Sigala, Martin Garrix, Bebe Rexha y Ava Max.

Emma Muscat – I Am What I Am – Malta

Moldavia: Zdob şi Zdub y Fraţii Advahov con Trenulețul:

Zdob şi Zdub es una banda que se ha vuelto tan infame por sus espectaculares shows en vivo como por sus melodías pegadizas para cantar. La banda ha existido desde 1994, perfeccionando su oficio con un calendario casi constante de conciertos, giras y apariciones en festivales, y logrando lanzar 10 álbumes en el proceso. Su debut en Eurovisión fue también la primera aparición de Moldavia en el Concurso, en el que Zdob și Zdub le dio a su nación un sexto lugar con la canción Boonika Bate Toba. Volvieron de nuevo en 2011 con So Lucky, avanzando a la gran final una vez más y dando a Moldavia un resultado en el puesto 12 del que estar orgulloso. A la banda se unirá en Turín Frații Advahov: dos músicos que son tan populares en Moldavia que incluso tienen su propia orquesta folclórica, tocando con frecuencia en eventos con entradas agotadas en todo su país. Zdob şi Zdub y Frații Advahov planean lanzar un álbum completo de material juntos.

Zdob şi Zdub & Fraţii Advahov – Trenuleţul – Moldova

Montenegro: Vladana con Breathe:

Vladana es una de las artistas más populares de Montenegro, y lo ha sido durante algún tiempo. La popstress de múltiples talentos de Podgorica, tiene una educación primaria y secundaria en música, y una licenciatura en periodismo de la Facultad de Ciencias Políticas del Estado de Montenegro. En 2015, aprovechó ese título y lanzó la revista de moda en línea Čiviluk . Además de ser fundadora y editora en jefe, Vladana también escribe una columna y ha realizado entrevistas con diseñadores, músicos y figuras políticas. Vladana traerá consigo a Turín un nombre familiar para muchos fanáticos de Eurovisión: el compositor y productor Darko Dimitrov. El compositor macedonio ha participado en no menos de 11 entradas, siendo Breathe la 12.ª.

Vladana – Breathe – Montenegro

Macedonia del Norte: Andrea con Circles:

Andrea es relativamente nueva en el mundo del pop, pero su viaje ha tenido un buen comienzo. Fue durante sus años de juventud viviendo en Nueva York cuando desarrolló un gran interés en la música gospel, soul y R&B que la rodeaba. Cuando su familia se mudó de regreso a Macedonia del Norte, se matriculó en la Facultad de Artes Musicales de Skopje, la principal escuela de música del país, donde mejoró sus florecientes habilidades para escribir canciones aprendiendo a tocar la guitarra y el piano. Desde finales de 2020, Andrea ha canalizado su talento en una carrera discográfica, lanzando más de media docena de sencillos en el espacio de 6 meses, con Circles su más reciente y que será el más recibido hasta el momento.

Andrea – Circles – North Macedonia

Noruega: Subwoolfer con Give That Wolf A Banana:

Desde entonces, Keith y Jim han conquistado la escena musical de todos los demás planetas, convirtiéndolos en el grupo de pop más exitoso de todos los tiempos… eso nos dicen. El domingo 20 de julio de 1969, se les apareció un profeta llamado Neil, y pronto fue aclamado como «el hombre con los brazos más fuertes». Prometió regresar diciéndoles que también los ayudaría a convertirse en la banda más grande de su planeta; pero solo una vez habían escrito la mejor canción del universo, cantada en su lengua materna, el inglés. Neil nunca regresó. Sin embargo, encontraron a DJ Astronaut. Y ahora, armados con la mejor canción que existe, Give That Wolf a Banana, han venido a la tierra para reclamar su trono musical actuando en el evento musical más importante y prestigioso de la historia del mundo: el Festival de la Canción de Eurovisión 2022.

Subwoolfer – Give That Wolf A Banana – Norway

The Netherlands: S10 con De Diepte:

S10 es el apodo de Stien den Hollander, un cantante, rapero y compositor holandés. Con solo 21 años de edad, la artista se ha hecho un nombre como la mimada de la escena pop alternativa holandesa, ganándose a la crítica, amasando un ejército leal de fans y triunfando en prestigiosas ceremonias de premios. En 2016, S10 se encargó de escribir, grabar y autoeditar su primer mini-álbum, Antipsychotica . El boca a boca hizo que la popularidad del talento creativo explotara, lo que resultó en un codiciado contrato discográfico al año siguiente, a la edad de 17 años. Con millones de reproducciones a su nombre, colaboraciones con algunos de los artistas más importantes de los Países Bajos y excelentes críticas de los críticos musicales, la cabeza de cartel de Hoorn continúa forjando su propio camino en la industria de la música.

S10 – De Diepte – Netherlands

Polonia: Ochman con River:

Ochman saltó a la fama cuando su talento vocal lo vio votado como el ganador de «La Voz de Polonia». Nacido en Massachusetts, EE. UU., Krystian Ochman ha vivido en Polonia desde su adolescencia; primero en Katowice, donde estudió en la Academia de Música Karol Szymanowski, y ahora en Varsovia. Después de su victoria en The Voice, el cantante lanzó su sencillo debut, Światłocienie . La canción tuvo un gran comienzo, registrando más de 300,000 transmisiones en Spotify solo en su primera semana. Siguieron más éxitos y, en noviembre de 2021, lanzó su álbum debut homónimo. Krystian no es el único artista famoso de la familia: es nieto del tenor polaco de renombre internacional Wiesław Ochman. Sin duda inspirado por la destreza musical de su abuelo, el aspirante a Eurovisión aprendió a tocar la trompeta y el piano cuando era joven.

Ochman – River – Poland

Portugal: Maro con Saudade, Saudade:

No fue hasta que cumplió 19 años que MARO se dio cuenta de que quería dedicarse a la música a tiempo completo. En su primer año en Los Ángeles, la artista lanzó seis álbumes escritos y producidos por ella misma. Durante este tiempo, su Instagram llamó la atención del ganador del Grammy, Jacob Collier, quien la invitó a unirse a su banda de gira debut como vocalista e instrumentista. MARO ha teloneado a Jessie J, Fatai, ¿Téo?, y actualmente abre la gira europea de Charlotte Cardin.

MARO – Saudade Saudade – Portugal

Romania: WRS con Llámame:

El cantautor WRS es un hombre de muchos talentos. El beatmaker de Buzău comenzó su carrera artística como bailarín; actuando en el escenario con íconos del pop rumano como Inna, y siendo contratada como bailarina de house tanto para Romania’s Got Talent como para The Voice of Romania. En 2015 se unió a la boyband SHOT por un corto tiempo, antes de mudarse a Londres para perfeccionar su oficio como compositor y solista. En total, el artista discográfico rumano ha lanzado 10 sencillos, 3 colaboraciones y actualmente está trabajando en su próximo EP debut, Mandala.

WRS – Llámame – Romania

San Marino: Achille Lauro con Stripper:

Achille Lauro es un cantante, compositor y rapero ecléctico de Verona, Italia. Este año, celebrará el décimo aniversario de su primer mixtape. Desde ese primer lanzamiento, ha producido un EP y 6 álbumes de estudio, encabezando las listas de álbumes italianos en dos ocasiones. Sin embargo, Achille no solo dedica su tiempo a la música. Ha actuado, dirigido e incluso es un productor de cine galardonado, además de presentar programas de televisión, organizar exhibiciones de arte, escribir 3 libros y actuar como director creativo de un sello discográfico. Llega a Eurovisión habiendo ganado el concurso de canto Una Voce per San Marino, habiendo competido previamente en 3 ediciones del prestigioso Festival di Sanremo en su Italia natal, en 2019, 2020 y 2022.

Achille Lauro – Stripper – San Marino

Serbia: Konstrakta con In Corpore Sano:

Konstrakta es el apodo de Ana Đurić, una artista de Serbia. En las primeras etapas de su carrera, la cantante perfeccionó sus habilidades vocales en la banda Zemlja Gruva (Land of Groove); tuvieron el honor de ser los teloneros de Amy Winehouse, en su último concierto, en Belgrado en 2011. Como solista, Konstrakta está interesada en los fenómenos sociales y emocionales contemporáneos. Algunos han interpretado su canción In Corpore Sano como una crítica al sistema de salud serbio y una sátira sobre los estándares de belleza inalcanzables. Ana es la diseñadora conceptual de cada video musical que lanza, y además de crear música, la multi talentosa artista y empresaria también es licenciada en arquitectura.

Konstrakta – In Corpore Sano – Serbia

Slovenia: LPS con Disko:

LPS (Last Pizza Slice) es una banda de pop adolescente compuesta por Filip (voz), Gašper (batería), Mark (guitarra eléctrica), Zala (bajo, saxofón tenor y alto) y Žiga (teclados eléctricos). El grupo ha estado junto desde 2018, cuando se conocieron en el salón de música de su escuela. A pesar de su tiempo relativamente corto como acto, LPS ya ha logrado acumular una cantidad impresionante de presentaciones en festivales y conciertos en todo el país. Además de la música disco con la que la mayoría de los nuevos fanáticos ahora los asociarán, LPS también incursiona en el soul-pop, el funk, el blues, el rock y el jazz. Al comienzo de su carrera, desarrollaron una base de admiradores dedicados a través de sus interpretaciones extravagantes y no comerciales de éxitos comerciales. Algunos podrían suponer que el título de su entrada implica una historia despreocupada de perderse en la música disco edificante, pero la letra cuenta la triste (y verdadera) historia del vocalista de la banda, Filip, quien fue abandonado por su novia… en una discoteca.

LPS – Disko – Slovenia 

Spain: Chanel con Slo Mo:

Chanel Terrero es una cantante, bailarina y actriz nacida en La Habana, Cuba. La superestrella tiene más de una década de experiencia en el teatro musical, habiendo protagonizado producciones de The Lion King, Flashdance , The Bodyguard y Mamma Mia. También ha bailado en el escenario con Shakira, en los MTV Europe Music Awards 2010. SloMo es el sencillo debut del artista; compuesta por un equipo de compositores que han colaborado con artistas como Madonna, Black Eyed Peas, Britney Spears, Ricky Martin, Mariah Carey y Nicki Minaj.

Chanel – SloMo – Spain 

Sweden: Cornelia Jakobs con Hold Me Closer:

Jakobs comenzó su carrera discográfica como parte de la banda de chicas Love Generation, producida por RedOne, que lanzó su debut homónimo en el verano de 2010. Lamentablemente, el grupo duró solo tres sencillos en el voluble mundo del pop. Sin inmutarse, Cornelia lanzó una carrera en solitario en 2018 y ha estado ocupada lanzando sencillos, actuando para llenar multitudes en todo el país y trabajando en su primer álbum. Con un padre que es una estrella de rock famosa en Suecia y una abuela que es compositora, la música siempre ha sido una parte fundamental en la vida de esta estrella del pop.

Cornelia Jakobs – Hold Me Closer – Sweden 

Switzerland: Marius Bear con Boys Do Cry:

Marius es un músico polifacético de Appenzell en Suiza. En 2016, Bear abandonó su plan de convertirse en mecánico de maquinaria de construcción para realizar una gira por Alemania y Suiza como músico callejero. En un festival, conoció a un famoso productor que lo invitó a Nueva York y rápidamente se convirtió en parte de la escena artística y creativa de Suiza. El trotamundos volvió a moverse en 2017 rumbo al Reino Unido, donde estudió producción musical en el prestigioso Instituto BIMM de Londres. Fue este viaje literal de autodescubrimiento lo que finalmente lo llevó al lanzamiento de su primer álbum, Not Loud Enough, que se elevó al Top 20 de las listas de álbumes suizas.

Marius Bear – Boys Do Cry – Switzerland

Ucrania: Kalush Orchestra con Stefania:

Kalush Orchestra es una banda de hip-hop ucraniana que combina motivos étnicos con sonidos modernos utilizando diferentes instrumentos folclóricos. La banda lleva el nombre de la ciudad ucraniana de Kalush. Ubicado en las estribaciones de las montañas de los Cárpatos, sirve como una mascota que inspira a la banda a involucrar diferentes elementos folclóricos y auténtica música ucraniana en sus canciones. Además, es la ciudad natal del miembro de la banda Oleh Psiuk. Su participación en Eurovisión, Stefania, es un tributo a la madre de Oleh, que solo escuchó por primera vez cuando vio a la banda competir en el programa de selección de Eurovisión de Ucrania, Vidbir. Uno de los miembros del grupo ya tiene experiencia en el Festival de la Canción de Eurovisión: Ihor viajó a Róterdam el año pasado para competir con su otra banda, Go_A.

Kalush Orchestra – Stefania – Ukraine

United Kingdom: Sam Ryder con Space Man:

Sam es un cantante y compositor de Essex que ha visto crecer su popularidad estratosféricamente, en gran parte gracias a las redes sociales. El británico coescribió su participación en Eurovisión con la compositora ganadora del Grammy Amy Wadge (Ed Sheeran, Thinking Out Loud) y Max Wolfgang, y con más de 12 millones de seguidores y 100 millones de me gusta en TikTok, actualmente es el artista musical del Reino Unido con más seguidores en la lista. plataforma. Cuando el mundo se cerró en marzo de 2020, Sam subió el primero de sus ahora famosos videos de portada, captando rápidamente la atención de los fanáticos famosos, incluidos Justin Bieber, Sia y Alicia Keys, quienes incluso publicaron su propio video reaccionando a su versión de su canción. Si no te tengoDesde entonces, firmó con Parlophone Records, lanzó su primer EP ( The Sun’s Gonna Rise ) y recibió apoyo de primer nivel de las estaciones de radio más importantes del Reino Unido.

Sam Ryder – SPACE MAN – United Kingdom

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.