Zurita presenta De que se trata?

<<El bajista de «Muyayo Rif», nos presenta su segundo single «De que se trata?» Un nuevo tema, en que se presenta cómo solista en su nuevo proyecto>>

Zurita decide emprender su camino en solitario con un nuevo proyecto en el que se sale totalmente de su zona de confort. El bajo deja de estar en sus manos y se pone al frontline para cantar canciones con letras intensas, autobiográficas, pero mezcladas con pequeñas dosis de fantasía.

«De que se trata?» nuevo single para Zurita que en su nuevo proyecto, también ha sacado el single «Ropa Tendida» junto con la colaboración de Arco. Un aire nuevo nos presenta el cantautor con una incógnita y muchas respuestas, un llamamiento al diálogo, a tragarse el orgullo y dejar de hacer oídos sordos y a hablar con las paredes. El nuevo sencillo es una canción desnuda, simple, que se mueve a compás y con sabor a madera y cuerda. Una letra que plantea interrogantes, en busca de respuestas a la incomprensión, a lo fácil que sería comunicarnos y lo difícil que es realmente escuchar, sentir, hablar… 

‘De qué se trata?’ tiene nuevo formato y diferentes nombres respecto a su primer single, como ocurrirá con cada entrega del futuro trabajo de Zurita. Vicky Blum, guitarrista de Maruja Limón es la encargada de crear un diálogo a guitarra y voz. El violonchelo de Maria Negrié y una base de sutil electrónica son los ingredientes finales que dan cierre al tema.

Imagen de Zurita

El estilo de Zurita es complicado de definir. Aún en pleno proceso de experimentación, se mueve por el indie, los jugueteos con el flamenco, el coqueteo con la electrónica y la búsqueda del sonido grueso del rock.

Aunque su sonido aún no tenga una descripción clara, todas sus canciones tienen algunos denominadores comunes: melodías pegadizas, estructuras pop y armonías sencillas pero con algún elemento apetecible para quien las escucha.

Tema Ropa Tendida de Zurita con la colaboración de Arco

1 pensamiento sobre “Zurita presenta De que se trata?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *